Sobre las cerezas y las ciruelas

La relevancia de los productos gallegos en el exterior empieza a ser importante. La calidad de nuestra manufactura se encuentra equiparada a cualquiera que se tenga por la mejor del mundo, pero  no es suficiente. Tenemos que sacarle partido, tenemos que seguir fabricando y compitiendo en los mercados mundiales como pueblo independiente, Comunidad Autónoma de Galicia  o Estado,  del País español.

Decir Estado Español  no define la realidad.  España es un País, el país de todos los que como nosotros los gallegos ocupamos territorio en la península Ibérica y no formamos parte de Portugal.

Y es que España  es de cierto  la una unión de pequeños Estados que siempre han estado ahí aunque no siempre con el mismo nombre y con la misma mesura. Deduzco que cuando en los medios de comunicación y en los partidos políticos se habla de plantear un País Federal significa una nueva re-definición de las actuales Comunidades Autónomas.

No cabe duda de que la unión da fuerza, de que el trabajo en equipo es más  productivo. Llegados aquí no cabe entender el desmembramiento del Ente, mera representación del conjunto de las culturas, costumbres y pueblos que lo componen. Este país ha sido conformado con sangre de inocentes defendiendo ideales que no siempre eran los acertados y no es más que el fruto de las contiendas  acometidas en él a lo largo de varios siglos.

No se puede permitir que equipos políticos con un amplio curricular de delincuencia manipulen con lo robado a medios informativos y laven la mente de nuestros  semejantes españoles con el único objetivo de salirse de rositas de esa trama organizada y criminal que han fraguado a lo largo de años en el Poder .

Técnicas de Defensa que tendremos que tejer entre nosotros, precisas,  que no permitan que los intereses económicos y la avaricia desmedida ataquen al hogar de todos que es este Planeta, que es la verdadera Nación y patrimonio de todos nosotros.  Potenciemos el trabajo en equipo, desarrollemos la senda común en la cual el respecto al Planeta sea lo más importante y con ello a cualesquiera que fuera el ser que lo comparta con nosotros.

Es preciso potenciar este respeto entre nosotros mismos y hacia la  biodiversidad y nunca dejar de admirar la sabiduría de la naturaleza de nuestra madre la Tierra.

SABER MÁS DE CEREZAS Y CIRUELAS

Deja una respuesta