Elecciones al Gobierno de la Nación 2019 28A

ELECCIONES GENERALES

Este 28 de abril ha sido la primera vez que votaron en España los nacidos en el último año del mil novecientos. Diecinueve años han tenido que transcurrir pues no se han realizado comicios de esta índole, en los que pudieran participar, hasta la fecha..

Felicitaciones para la Generación del 99, ahora sí llegamos al siglo XXI .

Acudiendo a las urnas para decidir quienes le han de gobernar durante los próximos cuatro años.

El rural Vive con su voto y aunque en nuestra aldea nin otras muchas no pusieron ningún cartel de ningún partido político, ella tenía claro a quién No votar.

Las redes sociales son ahora el motor de la información por lo que en el rural no es preciso colocar carteles. Cada uno es libre de escoger entre la oferta existente.

Nuestros votos no son decisivos para ningún partido político porque somos muy pocos.

Peruchela

En la mesa de San Jorge de Eixón pertenecientes al Ayuntamiento de A Pobra do Brollón vemos a varias personas ejerciendo el derecho al voto, trabajando o acompañando a personas mayores.

Mesa Electoral
Mesa Electoral

La suma final es lo que cuenta. Por eso las matemáticas son tan necesarias.

El bloque de izquierdas ha ganado las elecciones.

En RNE han dicho al día siguiente de las elecciones que Unidas Podemos ha sacado la mitad de los votos de las elecciones de 2016 . La repercusión de esta entrada es mínima pero quiero expresar que me da asco que un medio público dé ese tipo de información falsa. Unidas Podemos ha conseguido un 74 % de los votos de 2016. Un resultado más que satisfactorio después de las campañas de desprestigio y las divisiones internas del partido.



Ayer quedó muy claro que los votantes de izquierdas que han vuelto al partido socialista han sido muchos de los que en las anteriores elecciones apoyaron a Unidas Podemos. La vuelta al discurso social del PSOE ha hecho que hayan depositado de nuevo la esperanza en ellos. Nada más conocerse el resultado gritaron:

-Con Rivera no!!!

– Si se Puede.

Pedro Sánchez y su equipo tienen una nueva oportunidad tras la confianza de millones de españoles . No debe de cometer ningún error o pagará las consecuencias. De ningún modo puede dejar fuera del gobierno a Unidos Podemos pues son el engranaje necesario para que la máquina de la democracia funciones adecuadamente.

Lo que más duele a muchos de izquierdas es ver cómo un partido con un líder insultón, implantado por el poder económico haya conseguido crecer con el voto de los nuevos burgueses.
Duele ver que hay más gente de este tipo que gente humilde y noble y que apoyan un discurso de un individuo y un equipo sin rumbo, sin argumento, clasista y privatizador.

Gracias a Dios aquí en nuestro país tenemos una serie de derechos y libertades que se han tardado mucho en conseguir y gracias a la participación se ha blindado una legislatura más.

Otra de las cosas que quiero comentar es el dolor que siento como gallega cuando los medios de información hablan de Euskadi y Cataluña como ejemplos donde la ciudadanía tiene orgullo de nación y vota consecuentemente eligiendo representación parlamentaria en el Estado Español.

Creo que la situación gallega es totalmente diferente a Cataluña o Euskadi por muchísimas cosas pero no por no tener una cultura y lengua propia de su territorio.

Los gobernantes nacionales han sido gallegos durante muchos años. Parte del pueblo gallego se ha sentido de alguna manera como gobernador de toda España por tener a uno de los suyos dirigiéndolo en su conjunto.
Gobernantes que han castigado a su lengua y a su cultura, prohibiendo el idioma (Franco) o dando ejemplo de como no hablar ni una palabra (Rajoy) y así muchos de sus seguidores han educado a sus hijos inculcándole la idea de que el gallego era un idioma de brutos y aldeanos que no se debía de hablar.

Pero el gallego sobrevive. Hay otro tipo de gallegos que al igual que yo,se siente orgulloso de ser , hablar y respetar nuestro idioma y nuestra cultura así como también la española. En un momento de necesidad política los gallegos de izquierdas hemos sido generosos con el país y nos hemos adscrito al voto útil . No tener representante de un partido nacionalista gallego propio duele pero consuela saber que la coalición que gobernará el país respeta nuestra idiosincrasia, nuestra lengua y nuestra cultura.

Deja una respuesta